2/08/2006

sueños y caricaturas exhibicionistas

Anoche soñé que hacíamos un documental. Ibamos al pueblo de mi madre, Romanillos, un pueblito de Soria, en plena estepa, y grabábamos a unos primos que rondan los sesenta y que son del os pocos habitantes que quedan allí, han sido pastores toda la vida, ninguno se casó, no tienen tele, todos tienen nombres romanos (Julia, Lucrecia y Antonino)... Antonino miraba a cámara directamente y decía:
"miah... qué te voy a contar... ná..." pero seguía manteniendo los ojos clavados en la cámara, desentrañando su misterio. Igual hacemos que el sueño se haga realidad, le pedimos prestada la cámara a mi hermano Pedro- que se la compró para grabar sus fines de semana y sus vaciaciones con su novia y nunca la usa- y nos vamos pal pueblo.
Un amigo me decía que lo del blog para qué, que si es que una era una exhibicionista y lo que quería era que todo el mundo le leyera las tonterías de cada día... Pues igual tiene razón. O igual es que está bien esto de arañar un poco de tiempo en el trabajo para retomar eso del diario de cuando era más pequeña (y más cursi), pero además tenerlo almacenado y a mano siempre en la nada que es el ciberespacio éste. Vete a saber.
La bolsa de verduras de ayer tenía: medio repollo, un manojito de espinacas, puerros y media lombarda. Y yogur casero, hmmmmm.
Alguien se ha preguntado quién está azuzando a los habitantes de Afagnistan, Siria, el Líbano, Irán... para que salgan a manifestarse contra las caricaturas dichosas y boicoteando los productos de Dinamarca (ya no comprarán entonces latas de galletas de mantequilla- que es el único producto danés que conozco-? que descalabro económico mundial).Porque yo no me creo que la gente salga espontáneamente, y más sabiendo que los dibujitos de marras se publicaron hace ya tiempo. Entonces, ¿por qué ahora? ¿para qué? (esta distinción de por y para mis alumnos de español no la entendían jamás) Y ya no me ocupo más de la actualidad. Voy a ver si trabajo.

No hay comentarios: