2/13/2006

Patitos de goma

Hace unos años un buque taiwanés naufragó y perdió toda su carga en alta mar. Dos años después las costas de Escocia fueron invadidas por una especie de aves extrañas, patitos de goma. Era lo que transportaba el barco taiwanés. ¿Cómo llegaron allí? y por qué como una bandada? tienen sentido de pertenencia al mundo de las aves los patos de plástico? qué pinta esta curiosa historia en un anuncio de coches?
Anoche me acosté tarde, para variar. Fui al cine. El cielo gira es una mezcla de el sol del membrillo, el disputado voto del señor Cayo y los anuncios aquellos del viejete que decía "y Franco que opina de esto". El ejercicio de estilo y la voz en off de la narradora chirrían a veces, aunque en general es bonita. Pero el cielo no gira.
Voy como un zombi. De camino al metro he visto el comienzo de una película que está por hacer. 7 de la mañana, un calle estrecha (lamía). Invierno. La gente camina con prisas, arrebujada en el abrigo. Bostezos y pasos en los adoquines. Y entonces uno de ellos se pone a cantar y a bailar flamenco en medio de la calle (si es una canción del bicho que oigo yo todas las mañanas, mejor).
Cuando anoche volvía a casa pensé: ahora son las doce, pero hay la misma luz que a las 7 cuando me voy a trabajar. ¿Cómo sabemos que es de noche o es por la mañana, si nadie nos lo dice? Pues esperando a ver si se hace de día... Ya es de día!

No hay comentarios: