3/17/2006

festival del horror

No sé quién me manda a mí ir a ver estas películas, si el otro día dejaba escrito aquí la horrible sensación del ver la pesadilla de Darwin, al día siguiente fui a ver Invierno en Bagdag, un documental de Javier Corcuera sobre la guerra en irak, con personajes que nos van contando sus vidas. Yo me preguntaba viéndola si seguirán todos con vida, los cuatro chavalillos que se reunen en el puente, la niña que escribía poesías y que le decía a su madre con una sonrisa "yo no me pienso casar", la maestra, el hombre del café, la madre del hospital, el doctor, el de la ambulancia... Los periódicos de hoy hablaban de nuevos ataques norteamericanos y el rumor de la inminente "guerra civil". Y de Irán... ¿Cuántas guerras más en ese rincón del mundo?
Y a la salida nos preguntábamos ¿por qué nos torturamos así? Tal vez todo el mundo debería ver estas cosas y se nos acabarían las tonterías, o tal vez no debería verlo nadie, porque no deberían ocurrir.

No hay comentarios: