5/04/2006

por X euros la hora...

Las entrevistas de trabajo no sonmi fuerte, me acompaña cierto miedo escénico y unas ganas tremendas de salir de allí, así que me las apaño para poner buenas caras y sonreir mucho y rezar para que todo acabe cuanto antes. Una vez en la calle pienso ¿por qué no he dico esto o lo otro? ¿por qué no he reaccionado cuando me han dicho que...? Así que ahora me toca llamar por teléfono a una escuela de español para extranjeros, cuyo nombre no mencionaré para no herir sensibilidades, para decirles que, tras consultarlo con la almohada, he decidido declinar su oferta de trabajar por menos de 6 euros la hora. Fijaos, se gana más de telepizzero, o limpiando escaleras... Y el problema no sólo es que es poco (o nada) lo que ofrecen sino que lo saben y te lo dicen en plan "esto es lo que hay", y que además a sus alumnos les costará una pasta matricularse en su prestigiosa escuela, llenita de placas de reconocimiento al mérito, como si fuesen medallas ganadas en la guerra. No creo que les importe mucho mi negativa, siempre encontrarán a alguien deseperado con una hipoteca que pagar que acepte cualquier condición, dormir allí si es preciso. Y eso Ellos (los que mandan, los que fijan los sueldos y se llenan los bolsillos) lo saben. Yo me quedo sin curro, pero tranquila por no pasar por el aro (o no?)

2 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Enhorabuena! Creo que has obrado bien...
En Grecia las señoras de la limpieza ganan más!!!

pepita pulgarcita dijo...

Kalispera, Leonor.
Gracias por los ánimos. La tía jefa de la escuela me dijo que qué pena, que les había gustado mucho... y yo pensé, pues pagadme un poco más, no? Y les dije que si no valorábamos nosotros la labor del profe, quién lo iba a hacer?, lo malo de todo esto es que el resto de escuelas, academias, etc, no es mucho mejor.
giasu!!