3/25/2007

ELE: ¡¡petróleo!!

Supongo que muchos habréis ojeado este sábado el Babelia de El país. Casi todos los artículos giran en torno al IV congreso de la lengua española y la "unidad en la diversidad" y el auge y la difusión del español. Qué bien.
Los que no están familiarizados con el mundillo ELE, tras leer artículos como estos-
España descubre el petróleo de la lengua o este Aventuras de un vendedor de lenguas-, pensarán que hay trabajo como profesor de español hasta debajo de las piedras, que Brasil (oh, llevo tantos años oyendo hablar de esto...) es El Dorado, junto con China, y que el Instituto Cervantes es una institución ejemplar... Vivan los titulares sensacionalistas.
Lo raro, si hasta se compara con la enseñanza de la lengua con el petróleo, es que los profes de ELE no seamos todos jeques, y mira que conozco bastantes.
Yo creo que andaban ayer todos en las calles gritando "¡qué pasa, que no tenemos casa!".
En fin.

5 comentarios:

David dijo...

Hola Pepita:
Acabo de leer tu comentario en mi blog y me he dado una vuelta por el tuyo. Me ha enganchado completamente y no lo he leído entero porque estoy esta semana muy mal de tiempo. ¡Porfa, no borres nada!
P.d. Qué bien suena lo de la ardilla esmeralda! No hay nada que lamentar, seguro que tu padre te la pintaba con palabras de la mejor manera imaginable.
¡Hasta pronto!

David

Unknown dijo...

Ya, es verdad... yo que he tenido un tiempo de reflexión, tras una experiencia traumática con la ruptura de mi antigua relación laboral, en la cual pensaba dejar mi profesión (Ingeniero en Informática) para ser profe de ELE en algún país exótico.

Pero después de mirar mucho el tema, los cursos, las ofertas de empleo y demás me dí cuenta de que es mejor hacer un "Monkey Work" de lo mio y hacer amigos guiris que ser profesor de ELE. Y ahora que tengo un "Monkey Work" como programador me queda claro que lo de ELE NUNCA me daría pa' vivir, por lo menos no como ahora por muy "monkey" que sea mi trabajo.

Así que sigo "enseñando" español de forma gratuita a mis intercambios. Soy un Profesor de ELE OpenSource...

De todas formas que no decaiga, arriba ese cuerpo!!

Ah por cierto, de ese tiempo de reflexión sale el que sea un lector asiduo de tu blog.

Al59 dijo...

Otra de palíndromos

pepita pulgarcita dijo...

Gracias Al por el vídeo, un poco Dylan además. Habrá que ver si pasa la prueba del calcetín dado la vuelta...
Alguien me pasó un palíndromo en latín, a ver cuando podemos hacer la segunda entrega.

Anónimo dijo...

Hola Pepita:
En el País encontré estas palabras de
César Antonio Molina, director del Cervantes:
"Un Congreso como éste debe ayudarnos a recuperar nuestro orgullo, nuestra identidad", dijo y añadió: "No hay lengua ni cultura que esté por encima de nosotros. Ni lo estuvo, ni lo está, ni lo estará".
Estas ideas son lo que yo llamo "el lado oscuro de la lengua". Si estas palabras las hubiera pronunciado un alemán...

Saludos
David