2/04/2007

Canciones y letras

He encontrado un sitio con nombre bastante poco indicativo y feo (se llama morkol) en el que aparecen vídeos musicales y sus letras al lado, para poder ir siguiéndolas con la canción. Hay canciones en inglés y en español y puede ser una buena dirección para los alumnos o para trabajar en clase una canción en concreto. La cosa es que nunca estarán todas las canciones que queramos usar...

4 comentarios:

longrey dijo...

Gracias por el enlace, Pepita, en ELE que ELE, acabo de mencionar otra antología musical reciente: Canción de autor en español, de Angel Puente.

Canción de autor en español

Y ahí está también el Popemas de Emilio y David, creciendo.

Popemas

Anónimo dijo...

Hola Pepita Pulgarcita, este comentario no tiene nada que ver con el post que escribiste pero buscando la letra de Nací en Alamo encontré tu sitio, he estado buscando esta canción desde hace un par de semanas pero no he logrado ubicarla, no quiero ser grosero pero podrías compartirla conmigo, digo el mp3????.

Sergio

pepita pulgarcita dijo...

Hola Sergio, trasteando un poco en la entrada correspondiente (pinchando sobre el reproductor donde sonaba la canción) se llega a esta página: http://odeo.com/audio/1784774/view desde donde puedes descargártela.
Si te gustan las pelis de Gatlif, al loro porque la nueva, Transylvania, me han dicho que está muy bien. Supongo que la música será también impresionante.
Saludos

Anónimo dijo...

Con esto del Morkol espero entender lo que dicen las canciones. He encontrado que puedes buscar la canción que quieras, su letra y su video al mismo tiempo con pantalla compartida: http://www.morkol.com/index.php/artistas/form_buscar